Datos personales

martes, 6 de diciembre de 2011

Artículo en El Norte de Castilla

Germán López Bravo dona un cuadro al Museo del Cerrato


El óleo, que refleja la ermita de Nuestra Señora de Revilla, fue entregado por el pintor a la alcaldesa baltanasiega 

06.12.11 - 00:51 - 

La generosidad de Germán López Bravo 'El Cerrateño se ha evidenciado de nuevo con la donación de un óleo dedicado a la ermita baltanasiega de Nuestra Señora de Revilla, que pasará a engrosar los fondos del Museo del Cerrato Castellano. Decenas de vecinos asistieron recientemente al acto, en el que López Bravo entregó el cuadro a la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.
La entrega también sirvió como clausura de la muestra 'Del verde al amarillo', que durante varias semanas ha ocupado la sala de exposiciones temporales del Museo del Cerrato Castellano, y que ha registrado centenares de visitas.
López Bravo trabaja ya en las próximas exposiciones que celebrará a lo largo de 2012 en varios puntos de la geografía española. Su obra pictórica se presentó hace poco más de un año con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo, en su pueblo, Valdecañas de Cerrato, una pedanía de Baltanás.
Una de sus principales fuentes de inspiración es el campo cerrateño, en el que inspira muchas de sus obras pictóricas y poéticas.
La historia de su pueblo
'El Cerrateño' también colabora con la revista informativa de Baltanás y Valdecañas de Cerrato 'Camino Llano', en la que escribe cada cuatro meses un artículo sobre distintos aspectos de la historia de su pueblo. Además, es un gran amante de la música y próximamente se estrenará el Himno a los Valdecañeses, a cargo de la banda de música de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, de una banda valenciana y del coro parroquial Virgen de Revilla.
En los próximos días, también donará otro óleo al grupo local de la organización Manos Unidas, que servirá para organizar una rifa y recaudar fondos para los diversos proyectos de desarrollo que se están financiando desde Baltanás.
                                                            Germán López Bravo dona un cuadro al Museo del Cerrato
                                                  La alcaldesa de Baltanás y el pintor posan con el cuadro. :: L. A. CURIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario