Datos personales

domingo, 11 de agosto de 2013

Artículo en el Diario Palentino, sobre la inauguración en la Sala Don Sancho - Palencia



La comarca cerrateña bajo el prisma de Germán López llega a la Sala Don Sancho

Beatriz Gallinas - sábado, 10 de agosto de 2013

El pintor y exconcejal del PP en Bilbao muestra su colección, reunida bajo el título "Colores. El Cerrato y algo más", hasta el 31 de agosto


El diputado del Área de Juventud, Jesús Tapia, en representación del presidente de la Diputación, José María Hernández, junto con el responsable de Cultura, Rafael Martínez y el procurador del PP en las Cortes de Castilla y León y alcalde de la localidad de Torquemada, Jorge Domingo Martínez Antolín, inauguraron ayer en la Sala Don Sancho de la capital la exposición Colores. El Cerrato y algo más del pintor bilbaíno Germán López Bravo, quien no pudo asistir por motivos personales.
La muestra, compuesta por 19 óleos, estará abierta al público  hasta el próximo 31 de agosto. Parte de estas fechas coincidirán así con las Fiestas de San Antolín.
El protagonista en mayor medida de esta colección es la comarca del Cerrato, de ahí el título de la exposición.
Localidades como Valdecañas de Cerrato o Baltanás se dejan ver en buen número de los cuadros expuestos.
PROTAGONISTA DE SUS OBRAS. Esta no es la única vez en la que el pintor de raíces palentinas centra sus obras en los paisajes cerrateños.
Su procedencia tanto por vía materna como por vía paterna de municipios de esta comarca es la razón por la que sus horizontes ocupan un gran porcentaje de las exposiciones que realiza. Otra de los motivos que le unen a esta tierra es su matrimonio.
En esta ocasión, el pintor y también exconcejal del PP en Bilbao, ha querido deleitar con la representación de paisajes del norte de España y del área de Chicago porque, según señala la crítico de arte Julia Herrera de Salas, López Bravo es «norteño de naturaleza y enamorado de su tierra, a la que adora y defiende».
Herrera de Salas apunta que «López Bravo incita con sus contrastes, con sus luces y sus sombras; pero siempre realzando el primaveral brillo de la hierba».
PRÓXIMAS CITAS. La muestra recalará en el municipio de Ermua (Vizcaya) en el Centro de Exposiciones y Congresos Palacio Lobiano, del 20 al 29 de septiembre.
Y la exposición también llegará a la Casa de Cultura de Baltanás, durante las fiestas patronales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario