Datos personales

sábado, 2 de abril de 2011

Entrevista en el diario Norte de Castilla

EN TRES MINUTOS

«Intento plasmar la impresión del ser humano en mis paisajes»

Germán López Bravo Pintor y político

10.09.10 - 01:07 -

Germán López Bravo, además de pintor, es concejal por el PP en Ondarroa (Vizcaya), «un pueblo difícil» en el que lleva cuatro legislaturas. Sin embargo, sus raíces se hallan en el Cerrato, adonde acude con frecuencia para colaborar en proyectos relacionados con la comarca. Un ejemplo es la recopilación y difusión de la historia de Valdecañas a través de Internet o de la revista 'Camino Llano'. Ahora, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Campo, Germán ha organizado una exposición en Valdecañas de Cerrato que puede visitarse hasta el domingo.
-¿Cuándo se inició en la pintura?
-Llevo desde los 15 años pintando, pero no tenía suficientes fondos para exponer porque a medida que pintaba iba regalando las obras. Elegí la pintura porque es una forma de expresarme y un modo de exponer mi visión de los paisajes, de lo que contemplo, dándoles un matiz muy particular.
-Su primera exposición de óleos será en Valdecañas, ¿por qué?
-Es aquí donde tengo mis raíces y hace dos años fui el pregonero de las fiestas. Por eso es una satisfacción que esta primera exposición se realice en Valdecañas de Cerrato, que es un modo de asumir ese compromiso de hacer algo por el pueblo. Me siento muy orgulloso de mis raíces cerrateñas.
-¿Por qué ha elegido el título de 'Luces y sombras' para su exposición?
-Ese título, según dicen los críticos, es reflejo de mi obra, pues intento plasmar la impresión del ser humano en mis paisajes, iluminados por los diversos momentos del día, desde el amanecer hasta el atardecer. Procuro reflejar el propio entorno, lleno de luces y de sombras, como la propia vida.
-¿Es el Cerrato una comarca que inspire?
-Por supuesto, porque procuro expresar más la luz que las sombras y esta comarca es ideal para ello. Me gusta pintar el Cerrato en verano, donde hay muchos días claros. Intento transmitir optimismo en esta tierra.
-¿Qué posibilidades culturales tiene Valdecañas de Cerrato?
-Muchas, llevo varios años luchando para que la famosa Casa del Cordón, propiedad actualmente del Obispado, pueda gestionarse desde el Ayuntamiento para ofrecer una casa de cultura a los valdecañeses. Además, podría ser un complemento perfecto para el propio Museo del Cerrato Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario