Datos personales

sábado, 2 de abril de 2011

Entrevista en el diario Norte de Castilla

 
 
 
 
EN TRES MINUTOS

«Me gusta que mi pintura sea alegre y contagie optimismo»

Germán López Bravo Político y pintor

27.10.10 - 00:30 -

Germán López Bravo 'El Cerrateño' es concejal por el Partido Popular en Ondarroa (Vizcaya). Casado con una baltanasiega, María Espina, tiene un hijo y ya es abuelo. Germán acude con frecuencia al Cerrato y colabora con diversos proyectos en estas tierras. Un ejemplo es la recopilación y la difusión de la historia de Valdecañas a través de Internet o de la revista 'Camino Llano'. Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo, organizó su primera exposición de pintura en Valdecañas de Cerrato. Recientemente ha expuesto en la Fundación Popular de Estudios Vascos, con mucha aceptación.
-¿Qué representan sus cuadros? ¿En qué se inspira?
-En mis cuadros me gusta sobre todo plasmar las impresiones que percibo de los aconteceres de la naturaleza. Trato de reflejar con mis óleos, en la tela o en la madera, lo que me agrada, escenas que retengo en mi retina y en mi corazón. Me gusta mucho pintar el Cerrato en verano, donde hay muchos días claros. Procuro expresar más la luz que las sombras, y esta comarca es ideal para ello, por eso intento transmitir optimismo en esta tierra.
-¿Cómo ha sido la respuesta del público que ha visitado sus dos exposiciones?
-La asistencia ha sido masiva en las dos exposiciones. La verdad es que me he sentido muy satisfecho, primero por ver culminado un deseo, que era exponer mi obra; y en segundo lugar, por haberlo hecho por primera vez durante las fiestas patronales de Valdecañas de Cerrato, un precioso pueblo palentino con mucha historia.
-¿Qué sentimientos producen en el público sus óleos?
-Mis óleos, en palabras de la crítico de arte Julia Herrera, «exhiben un talante seguro, centrado y bien estructurado, invitando con ellos a la siesta de la reflexión». Desde mi punto de vista, me gusta que la pintura sea alegre y contagie optimismo a través de unos colores ilusionantes.
-¿Se siente satisfecho por la acogida que le están dando?
-Me siento satisfecho por el nivel de asistencia y el número de ventas de cuadros.
-¿Qué proyectos de futuro tiene?
-Pretendo seguir pintando y organizando exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario